viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Nación ratificó fondos para conclusión de la Circunvalación

ESCUCHAR

El Gobierno nacional aseguró que para 2019 prevé avanzar en obras por más de 180 mil millones de pesos en rutas, accesos urbanos, aeropuertos, trenes, puertos, metrobuses y calles. Entre las obras nominadas figura el cierre del anillo de la avenida de Circunvalación de la ciudad de Córdoba.
El dato aparece reflejado en un comunicado emitido por el Ministerio de Transporte de la Nación que conduce Guillermo Dietrich.
Según se informó, los trabajos en infraestructura de transporte serán realizados con recursos provenientes del Tesoro, financiamiento internacional, iniciativas encuadradas en contratos de Participación Público Privada (PPP) y fideicomisos.

En el sector vial se ejecutarán obras en más de 6.000 kilómetros de los principales corredores por proyectos PPP, mejoras en los accesos Norte y Oeste de la ciudad de Buenos Aires y la continuación de rutas contempladas en el marco del Plan Vial Nacional.
En tanto, el sector aerocomercial recibirá inversiones dirigidas a la mejora de diversas terminales del país, que incluyen el aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba.
La cartera que conduce Dietrich no informó obras nominadas para la provincia de Córdoba ni en infraestructura de transporte urbano ni en el ferroviario.
En rigor, según datos chequeados por Comercio y Justicia de las planillas anexas al proyecto de Presupuesto para 2019, no surgen detalles sobre la ejecución de fondos para Circunvalación como tampoco para las diferentes rutas nacionales que circulan por territorio cordobés. Sí, en cambio, figuran montos genéricos para el plan de rutas y autopistas seguras pero con recursos que no están discriminados.

Subsidios al transporte
Mientras tanto, los gobiernos Provincial y Municipal de Córdoba continuaron ayer analizando la letra fina del proyecto de Presupuesto en lo relativo a la quita de subsidios al transporte de pasajeros.
En principio, el articulado del proyecto da a entender que los aportes caerán drásticamente, incluso a cero, pero no está claro si esa postura es para todos los distritos o excluye la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
En todo caso, las administraciones provinciales y municipales buscarán revertir al menos en parte esa decisión que el Gobierno nacional ya comunicó a las provincias días atrás, con motivo de las sucesivas reuniones de funcionarios de la administración de Mauricio Macri con los ministros de economía de cada distrito federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?