sábado 27, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 27, abril 2024

Macri instó a empresarios a que lo acompañen para “acelerar” los cambios

ESCUCHAR

El jefe de Estado dijo que es un año “bisagra” en el que se “confirmará el rumbo elegido”. Volvió a destacar los beneficios del acuerdo con la Unión Europea. Adelmo Gabbi cuestionó el impuesto a la renta financiera.

El presidente Mauricio Macri afirmó que “los argentinos están en una año bisagra en el que se confirmará el rumbo elegido” por el Gobierno, en un discurso en el marco del evento por el 165º aniversario de la creación de la Bolsa de Comercio.
“Hoy estamos empezando a salir pero lo que hay que hacer es acelerar”, sostuvo también el mandatario, con relación a las dificultades que atraviesa la economía en un año clave debido a las elecciones que se celebrarán entre agosto y octubre.
En cuanto a la firma del acuerdo Mercosur-Unión Europea (UE), el mandatario sostuvo: “Todos los países que firmaron con la UE aumentaron la inversión europea entre dos y cinco veces. Eso marca la dimensión de lo que hemos firmado” e hizo hincapié en que significa “puentes hacia el crecimiento”.

Por otro lado, se refirió a los desafíos del Gobierno sobre lo cual sostuvo: “Tenemos el doble rol: ser competitivo en el sector privado pero también tener un Estado al servicio de la gente”.
El jefe de Estado habló en el auditorio de la Bolsa desde las 19, en compañía del presidente de esa entidad, Adelmo Gabbi, quien cuestionó el impuesto a la renta financiera y alertó sobre el peligro de volver a caer en alteración de los números de la economía. “No debemos volver a mentir los índices porque nos sacarían de nuestra condición de país emergente. Tampoco debemos poner cepos porque el solo anuncio significaría un gravísimo problema”, dijo.
Además, remarcó que “Argentina tiene una asignatura pendiente con su ahorro interno” y agregó: “Soy crítico del impuesto a la renta financiera. Se perdió mucho más dinero con el daño producido al mercado que lo recaudado. El ahorro interno hay que fomentarlo, incentivarlo, premiarlo y no castigarlo con exceso de impuestos. Tiene que ser más fácil invertir en las empresas argentinas que comprar dólares”.

Según precisó la semana pasada el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, por el impuesto a las Ganancias sobre la Renta Financiera ingresaron 5.000 millones de pesos sobre un total de 150.000 contribuyentes. La norma entró en vigencia en el ejercicio 2018, por lo que ahora es la primera vez que se registran obligaciones referidas a la ley 27.430, aprobada por el Congreso sobre finales de 2017 tras el impulso del oficialismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?