sábado 27, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 27, abril 2024

Lanzan créditos del Nación para la compra de motos en 48 cuotas fijas

MOTO EMBLEMÁTICA. El proyecto contempla la integración de piezas que se desarrollan en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.
ESCUCHAR

Estarán disponibles para unos 40 modelos nacionales. Tendrán una tasa subsidiada de 28,5%. El ministro Kulfas aseguró que se busca profundizar la fabricación, la integración de partes y facilitar el acceso a la demanda

En el marco de las medidas impulsadas por el Gobierno nacional para reactivar la actividad económica en el marco de la pandemia de coronavirus, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció ayer la puesta en marcha de una línea de crédito a tasa subsidiada, para la compra de motocicletas de origen argentino.

Lo hizo en el acto de lanzamiento de la línea argentina de producción de motocicletas de la empresa Royal Enfield, del que participó el presidente Alberto Fernández.

«Queremos mencionar especialmente el lanzamiento de una línea de créditos para la compra de motocicletas con hasta 48 cuotas fijas, con tasa subsidiada por el Ministerio de Desarrollo Productivo», indicó el ministro.

De esta manera, Kulfas ponderó la inversión «de 700 millones de pesos» de la empresa del Grupo Simpa que, en el municipio bonaerense de Campana “generará 100 puestos de trabajo”.

En ese marco, señaló que el plan para la compra de motos es un «elemento para reactivar la demanda de un sector industrial pujante», y afirmó que las motocicletas en este «momento de pandemia generan un medio de transporte competitivo, económico y eficiente», en contraposición con el transporte público. 

El titular de la cartera de Desarrollo Productivo dijo que el Gobierno nacional apunta a «profundizar la fabricación nacional y facilitar el acceso a la demanda», y aseguró: «Tomamos el compromiso de seguir profundizando la integración de partes nacionales, tienen todo nuestro apoyo para avanzar en más producción nacional».

Según se conoció luego del anuncio, por medio de un documento difundido, la línea de crédito del Banco Nación Argentina (BNA) para la adquisición de motocicletas nacionales apunta a promover la venta de unidades producidas localmente.

El financiamiento será de hasta $200.000, con adjudicación anticipada mediante préstamo personal, con tasa fija subsidiada de 28,5% (37,5% para quienes no cobran haberes en el BNA), en hasta 48 cuotas mensuales.

Para una moto promedio de $81.000 serán 48 cuotas fijas de $2.850, según el detalle del programa.

El financiamiento estará disponible para 40 modelos de las marcas Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella, que representan 59% del mercado, según se indicó.

Con este plan, se espera un incremento de 20% de las ventas de los modelos incluidos, lo que significaría alcanzar 17.000 unidades mensuales de estos modelos. «De acuerdo con el stock que podrían garantizar las terminales y asumiendo que un tercio de las ventas podrían realizarse bajo el programa, podrían financiarse 5.500 motos por mes», indicó el Ministerio.

A un precio promedio de $81.000 por moto, esta cantidad de motos implicaría un capital de $445.500.000 mensuales; y asumiendo que 80% del capital sea utilizado por quienes cobran haberes en el BNA, el subsidio de 10 puntos de tasa equivaldría a $90.960.000 por mes.

 

Una moto emblemática fuera de su casa matriz

Según se anunció ayer, el grupo industrial Simpa concreta una inversión de $700 millones para fabricar en Campana, tres modelos de motos de la marca Royal Enfield, a las que antes de fin de año se sumarán otros cuatro modelos de las marcas KTM y Husqvarna.

De este modo, Argentina se convirtió en el primer país que en 119 años de la marca producirá modelos Royal Enfield fuera de la casa matriz instalada primero en Inglaterra y luego -desde 1955- en la ciudad de Chennai, India, lo que permitirá incrementar su oferta para el denominado segmento premium del mercado de motocicletas local.

En ese contexto, el presidente, Alberto Fernández, destacó el hecho de que la producción lanzada «se hace con componentes argentinos y en el medio de una pandemia» y reiteró que este tiempo «reclama de este tipo de coraje y confianza» de los empresarios y sus trabajadores.

«Estamos en el medio de la pandemia, estamos peleándola día a día, y necesitamos de todo, de empresarios y trabajadores que se animen a producir sabiendo el contexto en el que trabajan, con cuidados para que los contagios no aumenten», sostuvo Fernández.

El jefe de Estado admitió que existe el deseo de que «la economía se mueva», pero también que «los argentinos no se enfermen», y dijo que habrá que «acostumbrarse a la nueva realidad» y «mancomunar esfuerzo”.

Luego del evento, el director de Operaciones de Grupo Simpa, Martín Shwartz, explicó que el anuncio es parte de «un acuerdo de cooperación tecnológica con el fabricante de cilindrada media más grande del planeta, que en 2019 produjo un millón de unidades desde su planta de la India», para abastecer a todos los mercados.

«Nuestro compromiso de inversión a principios de año era de 700 millones de pesos y esto es solo una parte de esa inversión que abarca la adecuación de la planta con una línea de montaje nueva para Royal Enfield», en al que ya se producen los modelos los icónicos modelos Interceptor y Continental GT, ambos de 650 cc; y el Himalayan de 410cc.

La inversión permitió «herramientas especiales, línea de montaje y dínamos de prueba que cumplieran con la expectativa de la marca, pero también otras modificaciones de la planta «para sumar la producción de cuatro nuevos modelos de KTM y Husqvarna que se lanzarán en los próximos 60 a 90 días».

Parte de esa inversión también corresponde a «la construcción de una planta de 35.000 cuadrados cubiertos en el parque industrial de Pilar, donde Simpa está montando un centro logístico y un segundo centro industrial para otra de las divisiones de la compañía referidas a maquinaria», agregó Shwartz.

El proyecto contempla la integración de partes nacionales que en la actualidad alcanzan a 10% del costo de la unidad (partes metálicas, cableados y filtros de aire, de aceite y caja), y que desarrollaron proveedores de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?