viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

La venta de motos muestra un repunte en lo que va de junio, según las concesionarias

REPUNTE. En los primeros ocho días hábiles se registraron 9.009 patentamientos
ESCUCHAR

El promedio diario de patentamientos es 83% superior al de los primeros días del mes pasado, aunque 12,3% inferior al de igual lapso de 2019, según las cifras que adelantó Acara

El mercado de motos 0km registró en los primeros diez días de este mes un repunte en las ventas, al registrar un promedio diario de pateamientos que resulta 83% superior al del mes pasado; aunque respecto de igual mes de 2019 se observa una caída de 12,3%, de acuerdo con las cifras parciales relevadas por las concesionarias.

Asimismo, a la par de ese incremento en la demanda, las concesionarias advierten de que -al igual que en el segmento de vehículos 0km- pueden registrarse algunas dificultades para disponer de motos grandes e importadas, aunque el grueso de las ventas se está concentrando en las unidades de baja cilindrada.

La División Motos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) destacó que estas cifras reflejan una “muy buena” recuperación en junio, producto de la apertura de las agencias en casi todo el país.

Carlos Movio, director Institucional de Acara, indicó que las cifras de los patentamientos de motovehículos de los 10 primeros días muestran un incremento de 83% respecto de mayo. “Ya sabemos que no fue un mes bueno pero estos indicadores son un signo claro de recuperación», destacó.

En ese sentido, aclaró que si la comparación es interanual, se observa una baja de apenas 12% contra los 10 primeros días de junio de 2019, cuando el promedio interanual de los primeros cinco meses del año fue de 43%».

De este modo, en los primeros ocho días hábiles del mes se registraron 9.009 patentamientos, de los cuales 8.601 fueron motocicletas y el resto scooters, cuatriciclos o ciclomotores.

Estas cifras indican que este mes será de mucha actividad y que el recorte de la caída es “importante». Para Movio se puede esperar que junio cierre con una fuerte suba de patentamientos.

Para los directivos del sector, la demanda acumulada en estos meses de aislamiento social, los bajos precios relativos de las unidades y la necesidad de movilidad alternativa y de tener la moto como opción importante para el trabajo, son puntos que explican el crecimiento de ventas.

Movio aclaró: «Al igual que lo que sucede en el mercado de los autos, se empiezan a ver algunas dificultades para disponer de lo que son las motos grandes e importadas. Es algo que empezó de a poco y tenemos que evitar que se profundice para no cortar este buen momento que tanto estuvimos esperando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?