viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

La Cepal recortó 0,5% la proyección de crecimiento del país

ESCUCHAR

Lo ubicó en 2,5% para este año. En tanto, el desempeño estimado para América Latina y el Caribe no sufrió modificaciones. Se basan en la mejora de Brasil, principal economía del bloque

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) recortó medio punto porcentual su previsión de crecimiento para Argentina en 2018, al bajarla de tres a 2,5 por ciento.
La economía de América Latina y el Caribe, en tanto, crecerá 2,2% en 2018 debido a un esperado mayor dinamismo de la demanda externa y de la inversión, según difundió la Cepal, entidad que -de esta manera- mantuvo la proyección reportada a fines de 2017.
Según se conoció, el recorte en la estimación de crecimiento para el país está en línea con lo que prevé el gabinete económico del presidente Mauricio Macri, debido al impacto que tendrá la sequía en la cosecha gruesa de soja.
Según el documento del organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas, la expansión estimada para la región se basaría en un mejor desempeño de Brasil, la principal economía del bloque.
En efecto, la Cepal elevó de 2% a 2,2% la previsión de crecimiento para Brasil este año y señaló que el PBI de México aumentará 2,3%, una décima menos de lo proyectado a fines de 2017.
Finalmente, agregó que en varios países que venían creciendo a tasas moderadas “se registrará una aceleración de la actividad económica: Chile (3,3%), Colombia (2,6%) y Perú (3,5%)”, según se publicó ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?