viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

La canasta de útiles escolares muestra un incremento de 40%

ESCUCHAR

La Cámara de Comercio de Córdoba realizó un relevamiento de los precios de los diferentes artículos y de alguna indumentaria, tal como guardapolvos y zapatos

La canasta de productos escolares muestra un incremento de 40% respecto de los valores del año pasado, de acuerdo con el relevamiento que realizó la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) a pocas semanas del inicio del ciclo lectivo.
“A los fines de conocer el costo de los diferentes ítems que componen la canasta escolar”, la CCC llevó a cabo un monitoreo.
Jorge Schwartz, gerente General de la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República (Calipacer) -perteneciente a la CCC- mencionó que “el aumento de los productos de papelería ronda 40% respecto a 2018”.
Asimismo, indicó que, al día de la fecha, “se desconoce la lista de precios de librerías”.
De acuerdo con el relevamiento, la canasta de útiles escolares alcanza 1.600 pesos. Ésta incluye carpeta, cartuchera, calculadora, lápiz, goma, hojas, lapicera, tijera, regla, fibras, plasticola, crayones, marcador, cuaderno, cuadernillo A4, témperas, pinceles y block de dibujo.
En tanto, las mochilas se pueden conseguir a partir de 490 pesos.
Respecto a indumentaria, la CCC aseguró que “es posible armar un conjunto completo para niños desde 3.500 pesos. Éste incluye un guardapolvo, un conjunto de gimnasia, un par de zapatillas, uno de zapatos y cinco pares de medias”.
Asimismo, el informe detalló algunos precios de referencia: lápiz $9; goma $15; lapicera $10; tijera desde $40; regla (15 cm.) desde $28; fibras (x6) $35; plasticola $31; crayones (x6) $44; marcador $25; cuadernillo (19×23 cm.) $160; repuesto de hojas $164; cuaderno (24 hs.) $160, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?