viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Gobierno y UEPC inician discusión paritaria de 2019

ESCUCHAR

El Gobierno provincial y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) mantendrán hoy la primera reunión en el marco de la negociación salarial para 2019, a las 9.30 en el Centro Cívico, según trascendió. A la reunión asistirán el secretario General del gremio, Juan Monserrat. En tanto, por el lado de la Provincia estarán la secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero, y el ministro de Educación, Walter Grahovac.
En principio, los funcionarios replicarán la propuesta que ya acordaron con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y con el resto de los gremios estatales, esto es 5 por ciento con los sueldos de febrero y luego la aplicación de claúsula gatillo. El acuerdo se extiende hasta julio para luego analizar cómo continúa en el segundo semestre.
En rigor, los docentes están de acuerdo con aplicar esa mejora, que de hecho les permitiría sostener el poder adquisitivo del salario. Con todo, quieren que antes de acordar ese incremento la Provincia reconozca al menos en parte los 10 puntos porcentuales de pérdida del poder adquisitivo del salario de 2018.
Es que el año pasado, los estatales lo cerraron con un aumento de 36 por ciento más un bono de 5 mil pesos no remunerativo, pero la inflación en 2018, según la Dirección de Estadísticas y Censos, alcanzó 46,55 por ciento. Fuentes oficiales descartaron que se vaya a otorgar un extra para mejorar la base salarial a partir de la cual aplicar el aumento que ya acordaron con el resto de los gremios.
En ese marco, la UEPC admitió que, de no obtener respuesta favorable, analizarían medidas para el inicio del ciclo lectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?