viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Gobierno aportará $27.000 millones para pagar 50% de los salarios de empleados privados

ESCUCHAR

A más de 1,3 millón de trabajadores del sector privado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) les pagará este mes 50% de su salario de abril, como parte de los beneficios para empresas afectadas por el coronavirus que establece el programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).
De este modo, el Estado invertirá al menos $27.000 millones, según informó la Jefatura de Gabinete de Ministros.
La Anses pagará un promedio de $20.800 a cada trabajador incluido en el programa, con un mínimo de $16.875 -correspondientes a un salario mínimo vital y móvil- y un máximo de $33.750, lo que cubrirá hasta 50% de un salario neto de $67.500.
Tanto el monto del desembolso como la cantidad de empleados incluidos en el programa fue informado ayer por la tarde, tras una reunión de gabinete económico en la Casa Rosada, en la que se analizó el pago de los salarios complementarios y la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para unos 8 millones de personas.
En ese sentido, en la reunión encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, de la cual también participaron los ministros de Economía, de Trabajo y de Desarrollo Productivo -Martín Guzmán, Claudio Moroni y Matías Kulfas, respectivamente -, la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; la titular de ANSES, María Fernanda Raverta; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, se confirmó además la implementación de una nueva etapa del IFE.
Ésta se suma a la que se comenzó en abril, que benefició a los sectores más vulnerables de la economía con una ayuda económica de $10.000.
Así, ésta será percibida por trabajadores informales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B. También por las personas inscriptas en las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE). Según detalló la Anses, la primera etapa del IFE fue cobrado de manera automática por 2.389.764 personas titulares de la AUH y la AUE; y por el resto de los beneficiarios, 5.464.552 personas, de las cuales la mayoría es trabajador informal y en menor medida monotributista de las categorías más bajas; y trabajadores de casas particulares.

Crédito para monotributistas y autónomos
En tanto, alrededor de 80.000 monotributistas y autónomos iniciaron ayer su trámite para solicitar el crédito a tasa cero, en la jornada inicial en la que la AFIP habilitó el proceso a través de su página web.
Asimismo, siete de cada diez personas que tramitaron ayer su crédito cuentan con tarjeta de crédito, mientras que el monto promedio de los préstamos solicitados rondó $100 mil, por lo que ya se habrían liberado órdenes de préstamos por cerca de $8.000 millones.
Vale recordar que los monotributistas y autónomos tienen tiempo hasta el 29 de mayo para ingresar en la página web de la AFIP con su CUIT y clave fiscal (nivel de seguridad 2) e ingresar en la solapa «Crédito Tasa Cero».
Allí deberán completar el monto del préstamo que desean solicitar, la Clave Bancaria Uniforme (CBU) y el número de tarjeta de crédito asociada al mismo banco de la cuenta que se está informando.
Una vez terminado este proceso, el banco tendrá 48 horas hábiles para proceder a la acreditación de los hasta $150.000 para las categorías D en adelante, de hasta $104.370 para la categoría C, de hasta $78.277 para la categoría B y de hasta $52.184 para la categoría A de Monotributo.
Quienes accedan al crédito deberán usarlo sólo a través de la tarjeta de crédito y no podrán retirarlo en efectivo mediante cajeros automáticos, ni usarlo para comprar dólares o realizar operaciones en el mercado bursátil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?