viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Gobernadores de la Región Centro reclamaron a la Nación por obras

ESCUCHAR

Los gobernadores Juan Schiaretti, Miguel Lifschitz y Gustavo Bordet -de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos- coincidieron ayer en reclamarle al Gobierno nacional la continuidad de las obras comprometidas en la región.
Específicamentee mencionaron la prosecución de la ruta 18- tramo pendiente; puente Santa Fe-Paraná; traza vial Victoria- Rosario; ruta 11 Santa Fe-Chaco; continuidad de ruta 19; Autovía San Francisco-Río Cuarto; ruta 8 autovía Río Cuarto-Villa Mercedes, y corredor ferroviario Rosario-Belgrano Cargas.
La posición fue informada por los mandatarios en el marco de la XIII Reunión Institucional de la Región Centro. En el Centro Cívico de Córdoba, Schiaretti le traspasó la Presidencia Pro Tempore a su par de Entre Ríos.

Los gobernadores ratificaron la decisión de fortalecer el trabajo conjunto para potenciar las economías de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos; dispusieron la creación de un Gabinete Productivo Permanente, y además acordaron la adopción de medidas conjuntas de prevención y represión del narcotráfico, todo más allá del reclamo conjunto a Nación por las obras comprometidas.
“Hubo plena coincidencia” en la necesidad de profundizar y mejorar la capacidad asociativa e inclusiva de los integrantes de la región, para lo cual se resolvió “desarrollar y consolidar el sistema transversal del Corredor Bioceánico vial-ferroviario, posibilitando la salida de productos a mercados asiáticos a través del Océano Pacífico”.
En el mismo sentido y vinculado con el punto anterior, los gobernadores resolvieron impulsar la transformación del actual sistema logístico comercial a un sistema sustentable en términos de integración logística, multimodalidad, sustentabilidad ambiental y desarrollo de beneficios macroeconómicos y sociales.
El encuentro se concretó en momentos en que el Gobierno nacional busca consenso entre las provincias para avanzar en un ajuste del gasto público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?