viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Extraordinarias para Presupuesto, Ganancias y Emergencia social

LOS FUNCIONARIOS negociaron anoche con algunos diputados de la oposición.
ESCUCHAR

El Gobierno nacional firmó ayer la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso para tratar durante diciembre la modificación del impuesto a las Ganancias, el Presupuesto 2017 y los proyectos de Emergencia Social y de Reforma Electoral, entre otras leyes.
Asimismo, logró desactivar la sesión extraordinaria convocada para hoy , en la que se pretendía tratar más de un centenar de proyectos de reforma del impuesto a las Ganancias, incluidos el del Poder Ejecutivo y el impulsado por Sergio Massa (Frente Renovador, FR).
Después de que se hicieron presentes en la Cámara de Diputados los ministros Rogelio Frigerio y Alfonso Prat-Gay para negociar con la oposición, se decidió desactivar la sesión especial e incluir en sesiones extraordinarias tanto el tema Ganancias como el de la emergencia social.
La sesión será el 6 de diciembre, y las sesiones extraordinarias se extenderán hasta el 30 siguiente.

Otros proyectos
Según el detalle oficial, se enviarán al Congreso normativas relativas a la seguridad, como la Extinción de Dominio -que tiene media sanción del Senado-, la Repatriación de Bienes provenientes de actividades ilícitas y la Protección a Víctimas de Delitos.
En el paquete de proyectos a tratar por iniciativa del Poder Ejecutivo también figura el Régimen de Publicidad Oficial, que obtuvo ayer media sanción del Senado.
Asimismo, se tratarán modificaciones en el Código Penal relativas a portación, tenencia, acopio, entrega, facilitamiento y tráfico ilegal de armas y armas de destrucción masiva.
Además, en materia penal, el Ejecutivo enviará el proyecto de otorgamiento de libertades durante el proceso penal y modificación de penas con privación de la libertad.
En materia económica se pondrán en debate los cambios en los artículos 7 y 10 de la ley sobre actualización de la cuota alimentaria; y en el área política se propondrán modificaciones al sistema de acuerdos para designación y promoción de funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?