viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Dujovne y Sandleris participarán de la asamblea del FMI y el BM

ESCUCHAR

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, participarán desde el miércoles de las actividades previstas en Washington de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).
Los funcionarios partirán mañana a la noche hacia Washington para iniciar al día siguiente una serie de reuniones cuya agenda se estaba definiendo por estas horas.
Uno de los momentos esperados de este encuentro es el jueves, cuando los directores de ambos organismos divulguen las perspectivas económicas mundiales y regionales para este año.

La directora del FMI, Christine Lagarde, advirtió la semana pasada de que la economía mundial ha perdido fuerza «y se encuentra en un momento delicado», aunque dijo que el organismo no ve una recesión en el corto plazo y espera que el crecimiento repunte en lo que resta del año y en 2020.
En un discurso en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, en Washington, Lagarde graficó el cambio en el escenario global con dos datos: hace sólo dos años, 75% de la economía mundial experimentó un repunte; este año, el fondo prevé que 70% de la economía mundial experimente una desaceleración.
En ese marco es que Dujovne y Sandleris buscarán mostrar cómo el Gobierno argentino logró sortear la crisis financiera del año pasado y se encamina a cumplir con lo acordado con el FMI, es decir, obtener este año equilibrio fiscal en sus cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?