jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Córdoba, con la mayor baja del gasto en alimentos

ESCUCHAR

La participación relativa del gasto en alimentos y bebidas de los hogares cordobeses pasó de 34,3% a 30,9% entre 2004/05 y 2012/13, y mostró así la mayor baja experimentada en el país en la medición por regiones o bien respecto al promedio país.

Así se desprende del informe sobre estructura de gastos de los hogares difundido por la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia con base en encuestas del Indec.
Concretamente, en ese rubro la baja en Córdoba fue de 9,8%, a diferencia del 0,6% nacional.

También, cayó 26% la participación relativa del gasto en Salud, que alcanzó 5,6% tanto en Córdoba como en el promedio de las provincias. El rubro Vivienda también exhibió una reducción, en este caso de 11,5% en Córdoba y de 5,6% en el país y exige 10,9% del gasto para las familias locales. Finalmente, también cayó respecto a 2004/05 la participación del gasto en Indumentaria y calzado, aunque en el país hubo un leve crecimiento, lo mismo que Bienes y servicios varios, con declive en ambas mediciones.

En cambio, fue importante la suba en Transporte y comunicaciones particularmente en Córdoba, que pasó de 15,9 a 20,1%, por encima de los registros nacionales. Esparcimiento ocupó 9,1% del gasto de los cordobeses -creció 45%-. En tanto, Educación subió 27% hasta 3,4% de las erogaciones. A escala nacional exige 2,9% del gasto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?