viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Confirman el salario complementario para empresas privadas de hasta 800 empleados

ESCUCHAR

El Gabinete Económico confirmó ayer el salario complementario para las empresas privadas de hasta 800 empleados, en el marco del programa Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), destinado a morigerar los efectos económicos de la pandemia de coronavirus.

Según se informó de manera oficial, en esta primera instancia se incluyeron las empresas de hasta 800 trabajadores incorporados en los listados de sectores seleccionados, y se determinó que 1.600.000 trabajadores y empleados de casi 160.000 empresas recibirán el pago del salario complementario, equivalente a 50% del salario de bolsillo.

En el encuentro, que se desarrolló en la Casa Rosada, encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se decidió además que la semana próxima «se evaluarán los pedidos de las empresas restantes» que podrán acceder a los beneficios del ATP, ampliado el lunes por un decreto presidencial.

Asimismo, «se definió que 24.116 empresas que emplean a 255.082 trabajadores pertenecientes a algunas ramas de los sectores turístico, cultural y de salud recibirán una reducción de 95% de las contribuciones patronales con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino y tendrán aprobada, en esta primera tanda, una postergación de 60 días, ya que se trata de áreas que han tenido mayor impacto en sus ingresos y seguirán en esa situación».

Acerca del rendimiento del programa, indicaron que las firmas «aprobadas en esta primera tanda representan aproximadamente 26% del total de las empresas formales del país, las cuales emplean alrededor de 27% de los empleados registrados del sector privado nacional».

Cafiero y su equipo decidieron además, que «desde la semana próxima se analizará una segunda tanda de empresas que se inscribieron en el ATP».

Comentarios 1

  1. Alberto says:

    Se sabe algo respecto de renovar que no se anoten los cheques rechazados durante el.mes de mayo tambien?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?