viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Con una tasa en baja, el dólar se mueve con tendencia ascendente

ESCUCHAR

Mientras tanto, la subasta diaria de Leliq del BCRA convalidó ayer 45,16%, con una retracción de 109 puntos básicos respecto del cierre del viernes

Mientras el Fondo Monetario Internacional (FMI) efectúa una nueva revisión de las cuentas del Estado nacional, y luego de semanas de cierta calma en la cotización del dólar (lo cual permitió una importante retracción de la tasa de referencia), la divisa estadounidense tuvo ayer una jornada de importante volatilidad, cerrando al finalizar la rueda 17 centavos por encima del pasado viernes.
En detalle, el billete verde para la venta minorista finalizó este lunes en $39,07 en promedio, según el relevamiento diario que realiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en distintas entidades. El valor de cierre fue muy por debajo del máximo observado al comienzo de la jornada, cuando la demanda disparó hasta $39,457 promedio o $39,75 en algunos bancos privados. Esta demanda inicial y el movimiento de la divisa durante la jornada fue el motivo por el cual el BCRA no realizó subastas y el precio quedó liberado a la demanda privada.

El movimiento ascendente del dólar, además de enmarcarse en el fortalecimiento de esta moneda en el contexto internacional, también puede leerse como una reacción a una disposición que el BCRA emitió el viernes por la noche. En la comunicación A6647 se resolvió limitar el monto máximo de Letras de Liquidez (Leliq) que un banco puede tener en su poder al 65% de los depósitos de sus clientes o al 100% del patrimonio del banco, con un plazo de adecuación estipulado para finales de abril.
En tanto, también ayer, la entidad monetaria realizó la subasta diaria Leliq, en la que convalidó una nueva baja de la tasas, pagando un promedio de 45,16%, lo que implica una baja de 109 puntos básicos respecto del cierre del viernes pasado.
En cuanto a las operaciones con la divisa norteamericana, el volumen en el segmento de contado fue US$603,728 millones y no se registraron operaciones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).
Mientras, en el de futuros de Rosario (Rofex), se negociaron US$1.205 millones, de los cuales más de 40% se pactó en febrero y marzo con precios finales de $38,49 y $39.5340; y tasas nominales anuales de 32,85 % y 32,57 % TNA. Los precios mostraron bajas en todos los plazos.

EMISIÓN
El Banco Nación suscribirá bonos por hasta $40 mil millones

El Gobierno nacional dispuso la emisión de Bonos de la Nación Argentina (BNA) en Pesos Badlar Privada más 200 puntos básicos con vencimiento en 2021, por un monto nominal de hasta $40.000 millones, suscriptos íntegramente por el Banco Nación.
Lo hizo por medio de la resolución conjunta 13/2019 de las secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicada ayer en el Boletín Oficial. Los bonos llevan como fecha de emisión el pasado día 8 y el plazo de la colocación es de dos años.
Este instrumento devengará intereses a la tasa nominal anual equivalente a Badlar -actualmente en 38,44%- más un margen de 200 puntos básicos, pagaderos en forma trimestral los días 8 de mayo, 8 de agosto, 8 de noviembre y 8 de febrero de cada año, hasta el vencimiento.
Aunque los bonos son suscriptos en su totalidad por el BNA, serán negociables, por lo que se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país, y gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?