martes 19, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 19, marzo 2024

Bancor redujo tasas para saldos con tarjeta

ESCUCHAR

El Banco de Córdoba (Bancor) dispuso reducir la tasa que cobra por refinanciar los saldos con tarjeta Cordobesa, luego de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolviera disponer un límite del 55 por ciento a ese interés de financiación.

La decisión fue comunicada por la entidad crediticia oficial ayer, las conocerse la comunicación de la autoridad monetaria que fijó un límite para el costo de financiar el saldo pendiente con tarjeta.

Según informó Bancor, desde el primero de marzo, el costo de financiación con Cordobesa será de 54 por ciento, esto es un punto porcentual menos que el límite máximo que fijó el BCRA en su normativa.

Asimismo, la entidad crediticia local comunicó que mantiene los planes de cuatro 12 y 20 cuotas sin interés en los comercios cordobeses para diferentes tipo de compras en distintos rubros.

Bancor destacó que se trata de mantener el  “compromiso con los usuarios y comercios” de Córdoba en una instancia compleja por el impacto de la crisis.

El miércoles, el directorio del BCRA decidió impulsar una fuerte baja en las tasas de financiamiento de todas las tarjetas de crédito, tanto bancarias como no bancarias. La medida fue adoptada en el contexto de bajas consecutivas de la tasa de política monetaria y la desaceleración de la inflación, con el objetivo de proteger a los sectores más vulnerables e impulsar la recuperación del crédito al consumo. Con respecto a la tasa de financiamiento de las tarjetas de crédito bancarias, se estableció que los bancos no podrán cobrar más de un 55 por ciento de interés nominal anual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?