viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Anuncian descuentos de hasta 50% en el próximo Travel Sale

ESCUCHAR

La segunda edición de 2019 de la feria de turismo online Travel Sale, que se extenderá desde el lunes 26 próximo al 1 de septiembre, tendrá ofertas que «van a estar rondando en 20%, y algunas alternativas hasta 50%».
Así lo aseguraron ayer los organizadores del evento durante el acto lanzamiento del programa que se realizó en el auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación, oportunidad en la que también anunciaron que habrá alternativas de financiación y paquetes especiales, preventas de verano y cupos y beneficios exclusivos que se podrán elegir durante estas jornadas.
Según detallaron, en el Travel Sale participarán unas 100 agencias de viajes de todo el país, con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación y de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
El secretario de Desarrollo y Promoción Turística, Alejandro Lastra, dijo que esa cartera nacional espera “que haya mucho interés y que la gente aproveche estas promociones».

«Esta situación económica que estamos pasando hace que la gente busque buenos precios para viajar, condiciones y beneficios, y estos programas están hechos para eso, así que seguramente va a ser igual de exitoso que en ediciones anteriores», agregó.
Asimismo, reconoció que cualquier vaivén económico «afecta en la toma de decisiones», a pesar de lo cual señaló que en el reciente fin de semana largo «la gente salió igual» y que ahora «hay cierta estabilidad del dólar» que puede «potenciar el turismo interno».
Por su parte, el vocero de Travel Sale y country manager de Atrápalo, Martín Romano, adelantó que si al finalizar la feria «siguen quedando ofertas y las agencias participantes quieren extenderlas,» se podrá hacer. Sin embargo, advirtió de que es una decisión que se tomará «el viernes próximo» y que quedará en manos de «las agencias participantes».

Récord de pernoctaciones
Por otra parte, la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) difundida ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que para junio se estimaron 3 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros y parahoteleros del país, lo que implica un incremento de 13,1% respecto del mismo mes de 2018.
Las pernoctaciones de viajeros residentes registraron una suba de 11%, y las de no residentes aumentaron 21,3% interanual.
El total de viajeros hospedados fue de 1,4 millón, es decir, 10,7% más que en el mismo mes del año anterior. La cantidad de viajeros residentes aumentó 7,9% y la de no residentes, 22,6%.
Asimismo, el Indec informó que 78,7% del total de los viajeros hospedados fue residentes.
En el acumulado del año, los viajeros hospedados ascendieron a 10,4 millones, esto es 0,5% más que en igual período del año pasado, igualando el récord de registrado, mientras que las plazas ocupadas fueron 24,7 millones.
Por su parte, en el primer semestre del año se registraron 8 millones de viajeros residentes y Córdoba presentó su mejor desempeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?