Aunque en un principio sostuvo que mantendría funcionando locales ubicados Buenos Aires y Rosario, finalmente desactivó hasta el canal de e-commerce que tenía
La compañía chilena Falabella anunció su retiro de Córdoba en el marco de un plan de cierre de locales en el mercado argentino, luego de haber anunciado en 2020 su intención de hacer “sustentable” su operación local.
Según confirmaron el 8 de febrero responsables de la empresa, en los días subsiguientes dejarían de funcionar las tiendas de la cadena también en las provincias de San Juan y Mendoza.
“Este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades”, explicaron entonces los representantes de la firma.
En ese anuncio, la firma, que llegó a tener 10 locales en la Argentina, afirmó que mantendría sus tiendas de la calle Florida, en Buenos Aires, en el shopping Unicenter y en la ciudad de Rosario, además de su negocio de venta online. Sin embargo, en junio la empresa concretó su salida del país y cerró su plataforma de e-commerce, el último canal de ventas que conservaba en Argentina.
En ese marco, el amplio local ubicado en el Nuevocentro Shopping permaneció abierto hasta el 31 de marzo.
Opciones
A mediados de septiembre del año pasado, Falabella había anunciado oficialmente que se encontraba evaluando “opciones de rentabilización” de las operaciones de sus filiales en la Argentina, que incluían el ingreso de un socio estratégico. También señalaba que a partir de ese momento comenzaba un proceso de cierre de algunas de sus tiendas en el país y un plan de retiro voluntario para sus empleados. La empresa chilena dueña de Falabella también evaluó en ese momento la posible venta de la cadena Sodimac, su negocio de venta de materiales para la construcción.