lunes 4, noviembre 2024
lunes 4, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Duro repudio a expresiones del ministro Aníbal Fernández dirigidas al humorista “Nik”

ESCUCHAR

El lunes 11 de octubre, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) repudiaron las expresiones del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, contra el humorista gráfico Cristian Dzwonik, “Nik”, y las definieron como intimidatorias.

Un día antes, en la red social Twitter, el alto funcionario difundió el nombre de la escuela a la que asisten las hijas menores de edad de Dzwonik como una suerte de “réplica” a un posteo del dibujante, quien criticó al Gobierno por, entre otras cosas, solventar viajes de egresados durante la campaña electoral.

Además de propalar aquel dato, el ministro mintió sobre el presunto subsidio que recibe el colegio ORT por parte de la Administración porteña.

El 10 de octubre, Fernández escribió: “Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Si que la conoces… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conocés?”.

Ante las repercusiones de sus acciones, eliminó el tuit, pero quedaron registros.

Adepa manifestó: “El mensaje, que incluye información sobre el entorno familiar del historietista, es especialmente grave; máxime, por provenir de quien debe velar por la seguridad de los ciudadanos”. Fopea se expresó en la misma línea y se solidarizó con Nik.

El ministro minimizó los sucedido y aseguró que se comportó como “un caballero”.

“Dije lo que me parecía respecto de las subvenciones. No hay agravio, no hay ningún insulto a nadie en particular. Nik vive agraviándonos”, afirmó el titular de Seguridad nacional.

Dzwonik adelantó que denunciaría a Fernández y lo hizo.

El 13 de octubre, Santiago Depuy de Lome, abogado de Nik, confirmó la presentación, que le atribuyó al funcionario la comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, abuso de autoridad y amenazas.

“No puede brindar datos privados de ningún ciudadano. Hay abuso de autoridad porque usa cuestiones de Inteligencia para saber de la vida privada”, manifestó el letrado. Además, valoró que Fernández hace “seguimiento” sobre las personas que tienen pensamiento crítico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?