El 12 de febrero, la Bolsa de Comercio de Córdoba (BCC) emitió un duro comunicado en el cual aseguró que el acuerdo de precios y salarios que planteó por entonces el Gobierno era otra actitud con una clara connotación “intervencionista” en la economía.
En este sentido, la entidad manifestó su preocupación por las decisiones políticas y económicas de la Administración de Alberto Fernández que, según consideró, afectaban el desenvolvimiento económico, repercutiendo en el crecimiento, el progreso y el bienestar en el país.
Cabe recordar que el Gobierno llevó a cabo las negociaciones que, mediante el acuerdo de precios y salarios, tenían la intención de contener la inflación en un momento en que las previsiones adelantaban un recalentamiento en los precios (en enero, el aumento fue de cuatro por ciento, con fuerte suba en el rubro Alimentos).
Sobre la postura del Gobierno, la BCC afirmó que se estaban atacando los efectos y no las causas de la inflación y que ello generaba “ilusión” pero no resolvía de fondo el problema.
“Los escasos resultados que estas medidas proporcionan son ya conocidos. Estos acuerdos sólo podrían ayudar de manera conjunta, con un plan serio de reformas que demuestre la decisión de controlar los déficits y los desequilibrios del sector público”, indicó la entidad.
“Sin este cambio de orientación, el sector privado seguirá reticente a invertir y a generar empleo genuino. El crecimiento económico será insuficiente y esquivo, la reducción de la pobreza no se resolverá, representando una gran injusticia”, concluyó.