miércoles 2, octubre 2024
miércoles 2, octubre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Fallo histórico en Catamarca: condenaron a un ex sacerdote por abusar de una menor de edad

ESCUCHAR

La justicia de Catamarca condenó por primera vez en la historia de esa provincia a un ex sacerdote católico a la pena de 12 años de prisión, por abusar sexualmente de una adolescente de 16 años, en 2016.

Fue también la primera vez que un ex religioso se sentó en el banquillo por delitos sexuales.

Se trata de Juan de Dios Gutiérrez, quien fue responsabilizado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la condición de ser representante de un culto religioso.


Luego de seis días de debate virtual, el veredicto fue divulgado por el tribunal de la Cámara Penal de Tercera Nominación de Catamarca, integrado por los jueces Patricia Olmi, César Soria y Jorge Palacio. Gutiérrez se anotició de la sentencia en una casa parroquial, donde se encontraba confinado, debido a que debió ser aislado e hisopado por ser contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus.


Luego de seis días de debate realizados de manera virtual, el veredicto fue divulgado en abril por el tribunal de la Cámara Penal de Tercera Nominación de Catamarca, integrado por los jueces Patricia Olmi, César Soria y Jorge Palacio.

Gutiérrez se anotició de la sentencia en una casa parroquial, donde se encontraba confinado, debido a que debió ser aislado e hisopado por ser contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus.

El representante del Ministerio Público Fiscal, Miguel Mauvecín, había solicitado 15 años de prisión para Gutiérrez, a quien calificó de “depredador sexual”, mientras que querella había reclamado 20 años de prisión efectiva.

El hecho que generó el proceso ocurrió en 2015, cuando el acusado dirigía un movimiento juvenil cristiano en la ciudad de Belén, al que la víctima había ingresado un año antes. Durante el debate se probó que el encausado manipuló a la adolescente para entablar una relación de índole sexual con él y que no le permitía hablar con nadie ni confesarse para no ser descubierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?