Las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, Neuquén, Mendoza y La Pampa presentan una atmósfera “de moderada a altamente turbia” por la presencia de humo provocado por distintos incendios en el territorio argentino, que podrían alcanzar sectores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además están afectados por humo el sudeste de Catamarca; centro y este de La Rioja; noroeste, noreste, norte, centro, este y sur de Córdoba, y las provincias de Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Neuquén, Río Negro y Buenos Aires.
El humo y el intenso olor a quemado que se observó en la ciudad de Buenos Aires también fue causado por incendios.
“Durante la noche del lunes se intensificaron los focos de incendio del Delta del Paraná, lo que sumado a la dirección del viento de norte y noreste y la inversión térmica de la mañana produjo una gran concentración de humo en la ciudad de Buenos Aires en capas bajas y gran olor”, informó a Télam Lucas Berengua, meteorólogo del SMN.
Este martes amaneció con una “concentración de humo en la atmósfera sobre varias provincias del país”, a causa de incendios en el nordeste argentino, el norte de la Patagonia, el Delta del Paraná, además de Paraguay y Chile, indicó el SMN a través de su cuenta de Twitter.
En la mañana de hoy “la atmósfera se presentó de moderada a altamente turbia por presencia de humo en el norte, centro-norte y noroeste de Corrientes -y puede alcanzar a la capital provincial-, Chaco (puede alcanzar Resistencia) y sudeste, este, noreste, norte y centro-este de Formosa”.
Lo mismo ocurrió en el oeste, centro, norte y noreste de Neuquén; sur y sudeste de Mendoza y noroeste y oeste de La Pampa.
A su vez, el SMN pronosticó para la jornada de hoy una atmósfera “de ligera a moderadamente turbia por presencia de humo” en el centro y oeste de Misiones; centro y oeste de Formosa; este de Salta y norte, este, centro y sur de Tucumán”.