sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Los Alerces: el incendio sigue activo y hay más de ocho mil hectáreas afectadas

ESCUCHAR

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces continúa activo y la superficie total afectada ya es de 8.205 hectáreas.

Según el último reporte diario emitido por el Comando Unificado de parque y el Servicio Provincial de Manejo del Fuego de la Secretaría de Bosques de Chubut, hay “zonas puntuales de mayor intensidad tanto en la cabeza del incendio como en los flancos y cola”.

En la línea siguen trabajando 336 combatientes y se espera el arribo de 18 Brigadistas de Incendios Forestales (BIF) de la región centro; 12 de la provincia de Santiago del Estero y 22 de la Brigada Nacional NEA del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Los servicios turísticos funcionan normalmente, pero hay una restricción para la navegación en el sector del Lago Futalaufquen, entre la cabecera Sur y Punta Mattos.

El comando unificado recomendó conducir con extrema precaución en el tramo de la Ruta Provincial 71, por la circulación de vehículos de emergencia.

Los incendios comenzaron el jueves 25 de enero por la noche, con dos focos muy próximos uno del otro, en cercanías del arroyo El Centinela, sobre la parte alta de la cordillera chubutense, y se extendió hasta superar los límites del Parque Nacional Los Alerces, lo que transformó al siniestro en interjurisdiccional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?