El incendio en el Parque Nacional Los Alerces continúa activo y la superficie total afectada ya es de 8.205 hectáreas.
Según el último reporte diario emitido por el Comando Unificado de parque y el Servicio Provincial de Manejo del Fuego de la Secretaría de Bosques de Chubut, hay “zonas puntuales de mayor intensidad tanto en la cabeza del incendio como en los flancos y cola”.
En la línea siguen trabajando 336 combatientes y se espera el arribo de 18 Brigadistas de Incendios Forestales (BIF) de la región centro; 12 de la provincia de Santiago del Estero y 22 de la Brigada Nacional NEA del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Los servicios turísticos funcionan normalmente, pero hay una restricción para la navegación en el sector del Lago Futalaufquen, entre la cabecera Sur y Punta Mattos.
El comando unificado recomendó conducir con extrema precaución en el tramo de la Ruta Provincial 71, por la circulación de vehículos de emergencia.
Los incendios comenzaron el jueves 25 de enero por la noche, con dos focos muy próximos uno del otro, en cercanías del arroyo El Centinela, sobre la parte alta de la cordillera chubutense, y se extendió hasta superar los límites del Parque Nacional Los Alerces, lo que transformó al siniestro en interjurisdiccional.