miércoles 28, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 28, febrero 2024

Joe Biden: “El cambio climático es una amenaza existencial”

Joe Biden.
ESCUCHAR

El presidente de EEUU anunció medidas para “proteger a los trabajadores y a las comunidades” de las temperaturas extremas y fustigó a los Republicanos por “negar” el fenómeno

En medio de una ola de calor agobiante en Estados Unidos que afecta a por lo menos 150 millones de personas, el presidente Joe Biden anunció medidas para “proteger a los trabajadores y a las comunidades” de las temperaturas extremas y para que el país “esté más preparado y pueda responder mejor” y ser más “resiliente” ante la crisis.

Al comenzar su discurso, Biden afirmó que el cambio climático es una “amenaza existencial” y que “ya nadie puede negar” su impacto.

Antes, en un comunicado, la Casa Blanca consignó que “muchos republicanos en el Congreso continúan negando la existencia misma del cambio climático, promocionan teorías de conspiración y siguen comprometidos con la derogación de la Ley de reducción de la inflación” impulsado por el jefe de Estado.

Según el documento, se trata del proyecto de ley de protección climática “más grande de la historia”.

Luego, en la conferencia de prensa, Biden citó los casos de San Antonio,Texas, que midió 47 grados, y de Phoenix, Arizona, en donde durante 27 días se registraron 43.

El presidente se reunió de manera virtual con el alcalde Ron Nirenberg, de San Antonio, y con la alcaldesa Kate Gallego, de Phoenix, para difundir los problemas que genera el calor extremo y analizar estrategias.

Entre las medidas que anunció figura la de aumentar la inversión en los servicios meteoreológicos, para ampliar su capacidad operativa y mejorar los pronósticos.

Sequía

Desde hace dos años, el Oste de Estados Unidos soporta una severa sequía. La Casa Blanca dijo que comenzarán obras para aumentar la capacidad de almacenamiento de agua y colocar tuberías de transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?