jueves 22, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 22, febrero 2024

El Super Bowl 2024 será el primer evento de su escala alimentado por energía solar

ESCUCHAR

El Super Bowl 2024 intentará hacer historia en la sostenibilidad ambiental: si todo sale bien, será el primer evento de su escala alimentado completamente por energía renovable.

El encuentro que se realizará en pocas horas en el Allegiant Stadium de Las Vegas enfrentará a los Kansas City Chiefs contra los San Francisco 49ers y será iluminado por la energía proveniente de una granja solar ubicada en el desierto de Nevada.

El proyecto es resultado de un acuerdo de 25 años entre los Vegas Raiders y NV Energy, propietaria de la instalación, que tiene más de 621.000 paneles capaces de abastecer a cerca de 60.000 clientes residenciales. El techo del estadio, construido con un material plástico sostenible, permite la entrada del 10% de la luz natural bloqueando el calor solar, lo que reduce la energía necesaria para enfriar el edificio.

Además, el césped del campo se traslada al exterior mediante un sistema de rieles, evitando el uso de luces artificiales de crecimiento.

La iniciativa no solo destaca por su magnitud, sino también por la integración de tecnologías sostenibles consideradas clave en la transición de la red eléctrica de Estados Unidos hacia un 100% de electricidad limpia para 2035, un objetivo de la Administración demócrata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?