Walmart y Ashoka presentaron el último ciclo del programa Impulsar para transformar, cuya inversión superó 800 mil pesos.
Walmart y Ashoka, la primera asociación mundial de emprendedores sociales, lanzaron la convocatoria para participar del tercer ciclo de la iniciativa “Impulsar para transformar”.
Este programa, de tres años de duración, dividido en tres etapas, tiene por objetivo desarrollar emprendimientos sociales liderados por mujeres de entre 18 y 24 años de edad, orientados a resolver una problemática social y producir un cambio significativo en sus comunidades. Los proyectos seleccionados recibirán formación, asesoría, acompañamiento y capital inicial para la puesta en marcha.
En septiembre de 2011, Walmart internacional comunicó Mujeres 360, una iniciativa que enmarca el compromiso de la compañía de trabajar para mejorar significativamente la calidad de vida de las mujeres. Esta acción, que se plasma en los distintos programas que lleva adelante Walmart en cada uno de sus mercados, busca, entre otros resultados, contribuir al desarrollo femenino, ayudando a las mujeres en el mundo, no sólo a mejorar sus habilidades sino a tener un efecto positivo y multiplicador en sus comunidades. Así, la compañía impulsa programas y realiza alianzas estratégicas con organizaciones que trabajan en sus mismos ejes.
“Nos enorgullece realizar Impulsar para transformar, junto con Ashoka, para que más mujeres jóvenes del país puedan potenciar su autonomía, impactando positivamente en sus comunidades y en ellas mismas. Los resultados alcanzados en las etapas anteriores nos indican que vamos por el buen camino”, afirmó Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina.
La fecha de cierre para la recepción de propuestas es el 20 de mayo de 2013. Para inscribirse, los participantes deben completar la ficha con su propuesta de proyecto y enviarla por email a [email protected], o entregarla en las tiendas Walmart o Changomas.
Los emprendimientos sociales serán seleccionados en función de su carácter innovador, su impacto significativo en relación con un problema social y su capacidad de ser sustentable y perdurable en el tiempo. “Buscamos contribuir a dejar capacidad instalada y confiamos en el potencial y el entusiasmo de las jóvenes emprendedoras”, señaló Agustina Mattioli, jefe de RSE y Comunidad de Walmart Argentina. Si bien las líderes de los proyectos deben ser mujeres de entre 18 y 24 años, en los grupos también pueden participar hombres.
Para mayor información, bases de la convocatoria y ficha de inscripción ingresar en www. avancemosconosur. org o www.walmart.com.ar.