La visión de los emprendedores que fundaron elinmobliario.com reparó en un público no contemplado: el inversor. Esta plataforma tecnológica migra a su versión 6, en la cual la internacionalización y la movilidad serán sus claves de expansión.
Intereses que interceptan a interesados, oferta que se dirige a la demanda, inversores en busca de inmuebles destacados. Ésta fue la atinada premisa de dos emprendedores que allá por 2004 diseñaron una plataforma on line para empresas de real estate que tiene como objetivo generar resultados comerciales a través de la web.
En un mercado plagado de portales inmobiliarios, Esteban Rossetti y Andrés Pallaro diseñaron elinmobiliario. com, solución de marketing digital capaz de vincular los productos inmobiliarios más reconocidos de las plazas geográficas de mayor influencia con los usuarios que buscan invertir, vivir, trabajar o vacacionar.
El sitio también genera campañas cuyos principales beneficios se dan en forma de visualización, posicionamiento, prospectos y ventas. “Los usuarios nos eligen por la calidad, diversidad y actualización de los contenidos que caracteriza a todos los espacios on line que llevan la marca de elinmobiliario.com”, comentó a Comercio y Justicia Andrés Pallaro, unos de los fundadores de la empresa Modelos Digitales, creadora del portal.
La base tecnológica
Para emprender el negocio, generaron un desarrollo de software propio que ha ido mutando para adaptarse a los distintos negocios que han ido surgiendo. En estos momentos están desarrollando la versión 6 de la plataforma, por la que ya está on line el nuevo buscador en el que se puede filtrar por tipología inmobiliario y por plaza. “El mayor impacto de esta nueva versión estará en la ‘usabilidad’ y en la internacionalización de la plataforma, ya que en ella los usuarios verán diferente contenido, según el país desde el cual ingresen. Además, se utilizará una tecnología de diseño responsivo que se adapta a los diferentes dispositivos que utiliza el usuario para navegar por la web”, añadió el fundador. Seguidamente el próximo desafío será la versión mobile de elinmobiliario.com, en lenguaje HTML 5.
El lenguaje de programación principalmente utilizado es PHP, como base de datos MySQL y los servidores son los servicios en la nube de Amazon.
La ventaja competitiva
Uno de los principales beneficios del portal en relación con lo existente en el mercado es que apunta a un público que no estaba contemplado en los demás portales de real estate: los inversores.
Para satisfacer la demanda de este sector, elinmobiliario.com se especializó en desarrollar un portal y acciones de captación que permiten destacar productos inmobiliarios de alto incidencia. “Esto nos convirtió en el único portal cuyos ingresos no dependen de Google. A este diferencial se suma que contamos con una propuesta comercial superadora, que no sólo ofrece baners y clasificados sino que integra campañas inteligentes en las que combinamos fichas con redacción especializada, actualizada y posicionada, réplicas de esas fichas en portales inmobiliarios y acciones e-marketing segmentado”, agregó el directivo.
Los números hablan por sí solos
Al momento, los resultados se plasman en más de 150 clientes de Argentina, Uruguay, Miami, Chile, Perú y España, en un portal que recibe más de 300.000 visitas únicas por mes y más de 9.000 consultas mensuales.