Según un informe del Ministerio de Industria, entre las más frecuentes estuvieron los pedidos de orientación, gestión y asesoramiento para acceder a distintos programas de financimiento. En total, se recibieron 19.724 consultas.
El Ministerio de Industria recibió cerca de 20 mil solicitudes de asesoramiento y orientación por parte de pequeñas y medianas empresas durante 2012, lo que representa un aumento de 48 por ciento con respecto al año anterior.
Un informe producido por esa cartera divulgado esta semana señala que se recibieron 19.724 consultas en rubros como inversiones, gestión empresarial y capacitación de recursos humanos, registradas por el Servicio de Atención al Empresario establecido por ese ministerio.
“Este salto cuantitativo y cualitativo da cuenta de que, ante buenas opciones de financiamiento, las empresas invierten porque saben que ésa es la manera de crecer, consolidarse y contribuir a mantener un mercado interno sólido”, destacó la ministra Débora Giorgi.
Lo más consultado
Entre las consultas más frecuentes estuvieron los pedidos de orientación, gestión y asesoramiento para acceder a los distintos programas de financiamiento. En más de 80 por ciento de aquéllas los técnicos de la cartera informaron cómo y dónde conseguir financiamiento para invertir en maquinaria, capital de trabajo, realizar inversiones y comprar bienes de capital .
También hubo demandas de asistencia técnica para potenciar la gestión de las empresas y asesoramiento sobre herramientas de capacitación de recursos humanos, tanto en áreas gerenciales como para trabajadores de distintas áreas de la empresa.