El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donará 2,5 millones de dólares al Ministerio de Educación de la Nación para respaldar un proyecto que busca mejorar la enseñanza en ciencias y matemáticas.
Según explicó ayer el organismo en un comunicado, la cartera educativa utilizará “un diseño riguroso de evaluación para identificar mejores modelos de enseñanza de ciencias y matemáticas, con el propósito de mejorar el aprendizaje de estudiantes provenientes de familias pobres y de áreas rurales”.
El proyecto piloto evaluará dos modelos pedagógicos y tratará de establecer los factores determinantes del éxito escolar.
También se propone identificar metodologías que alienten a los docentes a ofrecer clases inclusivas, y promoverá una mayor conciencia que permita estimular el interés de los estudiantes en las ciencias y la matemática.
Apuesta
El Gobierno nacional aportará 200 mil dólares como fondos de contrapartida para el proyecto. Las acciones a desarrollar se orientarán a aprender de otras experiencias y aprovechar sus éxitos, así como también a sistematizar las metodologías para realizar diagnósticos e intervenciones.
También se procurará fortalecer el sector y sus instituciones en la identificación y análisis de los factores determinantes para una mejora en la calidad educativa; y contribuir al desarrollo de una cultura de evaluación continua de programas y proyectos.