Donarán US$ 2,5 millones para mejor enseñanza de matemáticas

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donará 2,5 millones de dólares al Ministerio de Educación de la Nación para respaldar un proyecto que busca mejorar la enseñanza en ciencias y matemáticas.
Según explicó ayer el organismo en un comunicado, la cartera educativa utilizará “un diseño riguroso de evaluación para identificar mejores modelos de enseñanza de ciencias y matemáticas, con el propósito de mejorar el aprendizaje de estudiantes provenientes de familias pobres y de áreas rurales”.
El proyecto piloto evaluará dos modelos pedagógicos y tratará de establecer los factores determinantes del éxito escolar.

También se propone identificar metodologías que alienten a los docentes a ofrecer clases inclusivas, y promoverá una mayor conciencia que permita estimular el interés de los estudiantes en las ciencias y la matemática.

Apuesta

El Gobierno nacional aportará 200 mil dólares como fondos de contrapartida para el proyecto. Las acciones a desarrollar se orientarán a aprender de otras experiencias y aprovechar sus éxitos, así como también a sistematizar las metodologías para realizar diagnósticos e intervenciones.
También se procurará fortalecer el sector y sus instituciones en la identificación y análisis de los factores determinantes para una mejora en la calidad educativa; y contribuir al desarrollo de una cultura de evaluación continua de programas y proyectos.

Artículos destacados