Grupos de personas saquearon supermercados en San Carlos de Bariloche. Al menos en tres comercios y una distribuidora robaron electrodomésticos, ropa y televisores de alta gama
El primer hecho se produjo pasadas las 9 de la mañana y la acción del grupo superó la escasa vigilancia privada del establecimiento de la cadena Chango Más, informaron fuentes policiales.
El supermercado asaltado de encuentra sobre la ruta 40, en la salida de Bariloche hacia El Bolsón, en cercanías de los barrios más humildes de la ciudad.
Más tarde, fueron atacados dos supermercados más y una distribuidora con la misma modalidad, donde se registraron enfrentamientos con la Policía
En este marco, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilnek, aseguró hoy que solicitó a la Nación la intervención de Gendarmería en la ciudad de Bariloche tras los saqueos a supermercados y dispuso el envío de 150 policías del resto de la provincia.
Por seguridad, otros supermercados de la localidad cerraron sus puertas.
Advertencia
La semana pasada el intendente barilochense, Omar Goye, había advertido que esta clase de sucesos podrían ocurrir, pidiendo a los propietarios de supermercados la donación de bolsas con alimentos y una oferta especial, a bajo precio, con productos de consumo navideño.