Los gremios estatales que realizan aportes a la caja previsional de Córdoba marcharán mañana en repudio a la reforma jubilatoria dispuesta por el gobernador José Manuel de la Sota, en tanto los docentes paralizarán sus actividades sin concurrir a los lugares de trabajo.
La modalidad de la medida de fuerza difiere de las protestas que el sector encaró en agosto, cuando se sancionó la ley que difiere por seis meses el pago a jubilados de los reajustes obtenidos por los activos.
El cese de actividades del sector docente fue confirmado ante la prensa por el titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, quien reiteró el rechazo a la ley provincial 10.078 de ajuste previsional.
“Hemos aportado una cantidad de propuestas importantes para que el Ejecutivo repare el daño causado a los jubilados provinciales, pero vemos con dolor que en el presupuesto 2013 están contenidas gran parte de nuestras propuestas, pero no para reparar el diferimiento de 180 días”, señaló.
Por su parte, dirigentes del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), del distrito local de la Asociación Bancaria, del Sindicato Unido de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), del Sindicato de Luz y Fuerza, entre otros, acordaron movilizar los cuerpos orgánicos para concentrarse desde las 11 en la céntrica esquina de calle 27 de Abril y avenida Vélez Sársfield.