El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba tratará en su sesión de mañana un proyecto de ordenanza para prohibir a los automovilistas fumar mientras conducen sus vehículos, anunciaron fuentes de ese cuerpo.
“La idea es sancionar una ordenanza que disuada y advierta sobre los inconvenientes o fatalidades que puede provocar en la trama vial el hecho de manejar fumando”, dijo esta tarde a la prensa el concejal radical Adrián Casati.
El edil, titular de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, insistió en que “cinco segundos de descuido por el solo hecho de encender un cigarrillo pueden hacer que se pierdan vidas en la vía pública”.
También precisó que, además de la reglamentación que pueda disponer el intendente, Ramón Mestre, el proyecto de ordenanza que se discutirá mañana prevé “multas de entre 200 y 400 pesos” para quienes infrinjan la prohibición.
“Estamos muy lejos del respeto al peatón o por el semáforo en rojo que se advierte en Europa”, admitió el edil, quien añadió que “ordenanzas como esta, que se debatirá mañana, aspiran a generar conciencia y educación por las normas de tránsito”.