La facturación del mercado de televisión paga superará los 20.000 millones de dólares en Latinoamérica y Caribe en 2013, según la consultora regional Signals Consulting.
El estudio señala que el 19% corresponderá a los proyectos de televisión por Internet, ofrecidos por las operadoras de telefonía.
El auge del servicio de televisión por Internet (IPTV) en la región latinoamericana se evidenciará en una facturación de 3.950 millones de dólares, que se despegará el año próximo, aunque las inversiones previstas hasta el 2013 concentrarán 12.600 millones de dólares. De los 3.950 millones que facturará el servicio de IPTV, más del 50% estará en manos de Telmex y de Telefónica, empresas que apuntalarán este servicio como una herramienta de fidelización de sus clientes actuales, según el análisis de la consultora. Pero ese 19% de facturación corresponderá al “48% de los usuarios de TV Paga de los operadores de telecomunicaciones hacia 2013”. Además, consideró que hacia 2013, en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela, los siete mayores mercados de la región, la penetración del servicio de TV Paga superará el 34% de los hogares. El estudio sostiene que en los principales mercados de la región la penetración de la telefonía fija en hogares oscila entre el 61,47% y 81,08% (líneas cada cien hogares), y que “se encuentran concentrados por los operadores incumbentes”, es decir las empresas históricas.