Ya está todo preparado para el segundo Encuentro de Emprendedores Digitales de Córdoba. Esperan la asistencia de 150 personas. El objetivo es promover este segmento empresarial.
Con el firme propósito de fortalecer el ecosistema emprendedor digital de Córdoba, se realizará mañana un encuentro que reunirá a emprendedores, empresarios, inversores, consultores y expertos para debatir, aprender y hacer sinergia. El objetivo es claro: apuntalar el desarrollo de emprendimientos a partir de esta economía digital en “ebullición”, tal como la define Andrés Pallaro, uno de los organizadores de la jornada.
De esta manera, el segundo Encuentro de Emprendedores Digitales de Córdoba -donde esperan una concurrencia de 150 personas- es organizado por un grupo de emprendedores digitales de la ciudad, nucleados en un grupo de empresas de productos web, que funcionan en el marco de la Comisión Pyme del Cluster Córdoba Technology.
Para Pallaro, quien está al frente de Modelos Digitales, el ecosistema emprendedor digital está en ebullición y explica por qué: “Hay más emprendedores que se animan, más startups que cruzan los primeros desafíos, más empresarios interesados en vincularse con ellas, más inversores interesados en poner diner en esto”.
Sobre las cuestiones que hacen falta para que este segmento empresarial crezca y se consolide, el especialista en negocios digitales indicó que “son muchas las cosas necesarias” pero hizo hincapié en la importancia de que los contactos fluyan, en el cruce de habilidades, en la visibilidad de experiencias exitosas, en las experiencias colaborativas como puntos determinantes. “Por esto, la primera actividad de este reciente espacio de empresas de productos web que hemos creado es apuntalar y acelerar el ecosistema”, completó Pallaro.
Más aún, avanzó sobre los desafíos que se plantean en este momento: “Pasar de las ideas a los modelos de negocios y de éstos a las implementaciones. Y en ese camino crear primeras versiones y validarlas, fondearse y expandirse mas allá de las fronteras nacionales”.
Para todas las personas que están interesadas en asistir, la cita es el próximo viernes a las 19 en Kambaku Bar (Ituzaingó 652). La entrada es libre y gratuita y hay espacio para los primeros 150 incriptos.