El juicio oral por la tragedia de Cromañón comienza hoy, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 24 (TOC 24), en una sala con vidrios reforzados para contener al público. Se prevé que el proceso se extenderá hasta principios de 2009 y la rutina del debate se desarrollará los lunes, miércoles y viernes.
En el banquillo de los acusados se sentarán Omar Chabán, sus colaboradores cercanos, los integrantes de Callejeros, policías y funcionarios de Control Comunal. En tanto, no estará el empresario Rafael Levy -sindicado como dueño del boliche-, ya que la Sala 5ª de la Cámara del Crimen revocó su procesamiento por estrago doloso seguido de muerte y cohecho activo, al considerar que los indicios sobre la existencia de una sociedad de hecho con Chabán, encaminada a una explotación comercial común, no eran definitorios.
Unificación de querellantes
En tanto, trascendió que la Corte Suprema de Justicia desestimó la queja interpuesta por Ricardo Righi y Nora Patricia Ortiz de Bonomi (padres de víctimas) en contra de la decisión del TOC 24, que rechazó el pedido de conformar un nuevo grupo de acusadores privados y decidió mantener la unificación de los querellantes establecida durante la etapa de instrucción de la causa.