La Argentina incrementó en un 40% su inversión en innovación tecnológica y productiva respecto de lo desembolsado, tanto por el sector público como por los privados durante 2007, según indicó ayer el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.
“Este año la inversión es 40% superior a la del año pasado”, aseguró tras inaugurar las Jornadas de Políticas Públicas para la innovación productiva, organizadas por el Ministerio y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA). Además, Barañao aseguró que en Argentina “estamos en condiciones de lanzar un cambio trascendental: pasar de ser exportador de materias primas a exportador de bienes con valor agregado, con conocimiento”.
En el mismo sentido la Secretaria de Planeamiento de la cartera, Ruth Ladenheim, señaló que se busca discutir “una nueva generación de políticas que apunten a transformar el padrón productivo del país”. Para ello, las políticas de incentivos dejan de ser “horizontales” y pasan a atacar los “cuellos de botella” que lentifican el crecimiento y el potencial.
Al respecto, Barañao destacó que el Gobierno tiene la tarea de “seleccionar” las áreas que recibirán el principal incentivo de parte del Estado.