La Cámara 10ª del Crimen de la ciudad de Córdoba resolvió suspender el segundo juicio oral y público cuyo inicio estaba previsto para la jornada ayer, en el marco del megaproceso de los fraudes cometidos en el Registro General de la Propiedad. El debate quedó interrumpido luego de que los abogados de los cinco imputados en esta causa solicitaran al tribunal la suspensión del juicio a prueba, minutos antes de la hora fijada para el inicio del proceso.
Si bien los camaristas podrían rechazar el pedido de probation, tal como lo hicieron con el comerciante Roque Achad en el primer juicio, la resolución puede ser recurrible ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y, por lo tanto, el comienzo del proceso se vería postergado más tiempo del previsto.
En el marco de esta causa están acusadas la escribana Cledia Anita Bollati de Calderoni y su hija, martillera María Andrea Paola Calderoni. También están imputados Verónica Flora Méndez, Graciela Susana Fraga y Esteban Güizzo, este último detenido desde hace más de dos años. Todos están imputados por los delitos de falsificación de instrumento público, uso de instrumento público falso y falsedad ideológica. Los hechos investigados datan de febrero de 2005 y están relacionados con la realización de maniobras fraudulentas en las que habrían participado los acusados, tendientes a apropiarse de una casa ubicada en barrio Marqués de Sobremonte.