La Apross informó que los médicos prestadores que se encuentren vinculados contractualmente con el seguro de salud bajo la modalidad de acceso directo o primer nivel deberán reempadronarse de manera obligatoria.
La fecha límite para cumplimentar este proceso es el martes 31 de julio. Sin embargo, en los próximos días, cuando los médicos validen las prestaciones a través del sistema (si no completó el formulario de empadronamiento) se le exigirá que lo realicen en ese momento.
El procedimiento es simple y rápido. Los prestadores deben ingresar a www.apross.gov.ar o a prensa.cba.gov.ar (sin www) con su CUIT y allí completar el formulario que luego deben imprimir, firmar y sellar y adjuntar con la facturación que presenten del 1 al 10 de agosto.
De acuerdo con la antigüedad, calidad y características de las adhesiones es imprescindible realizar el trámite que tiene como objetivo definir y actualizar el padrón de prestadores que formarán parte de este nivel de atención, a partir del 1 de agosto próximo.
Asimismo, ante cualquier duda los médicos podrán comunicarse al 0800-777-7779.