Luego de varios días de especulaciones sobre un posible gran anuncio de Microsoft, durante un evento que tuvo lugar el lunes en Hollywood, la empresa creada por Bill Gates lanzó su propia tablet PC denominada Surface, diseñada para correr con Windows 8, el nuevo sistema operativo que la empresa está por lanzar al mercado.
Ejecutivos de la firma mostraron dos modelos de la nueva tablet y diferentes accesorios para mejorar la experiencia de uso. Ambos tienen una pantalla táctil de 10,6”, pero uno posee un procesador ARM con Windows RT, y el otro viene con la tercera generación del procesador Intel Core, para correr Windows 8 Pro.
El anuncio tuvo gran impacto en la industria debido al hecho de que Microsoft salió a competir con el exitoso iPad de Apple.
Pero el lanzamiento también viene con la gran novedad de que por primera vez la firma elige un modelo de negocios en el que no queda espacio para un partner de hardware.
Si bien aún no se brindaron detalles sobre precios o fechas de lanzamiento al mercado, durante el evento la empresa aseguró que la versión de Surface con la versión Windows RT estará a la venta cuando también lo esté el sistema operativo Windows 8. La versión con el procesador de Intel se tomará tres meses más.