La ministra de Industria, Débora Giorgi, anunció que la cartera reintegrará en efectivo hasta 130 mil pesos sobre las inversiones que las pymes realicen en la contratación de asistencia técnica profesional que tenga como objetivo el aumento en la competitividad de las industrias.
La iniciativa se enmarca en el relanzamiento del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC) que ofrece aportes no reembolsables que cubren hasta 70 por ciento -ó 130 mil pesos– sobre los gastos realizados en consultoría profesional.
Giorgi destacó que “estas herramientas expresan la voluntad política de apoyar a las pymes en procesos de agregado de valor que les permitan dar un salto exportador e introducir productos de nivel internacional al mercado interno”.
En un comunicado, señaló que “hoy el mundo desarrollado atraviesa un proceso de ajuste, desempleo y desindustrialización; en contraste, las pymes de nuestro país invierten y generan nuevos empleos, con el acompañamiento del Estado que les garantiza las mejores condiciones para desarrollarse plenamente en el mercado nacional e internacional”.
Entre las actividades cubiertas se encuentran el desarrollo de nuevos productos y procesos, rediseños de plantas para optimizar la producción, entre otros.