La venta mundial de PC durante el primer trimestre de 2012 llegó a 89 millones de unidades, lo que significa un crecimiento de 1,9% en comparación con el mismo período del año pasado, según informó la empresa de análisis de mercado Gartner. Los resultados fueron mejores que lo esperado, ya que Gartner había pronosticado un decrecimiento del mercado de 1,2%.
“Los resultados varían según la región que se considere. Vimos mejores resultados que los esperados en la región EMEA, mientras que en Asia/Pacífico el número fue menor de lo planificado, en parte por los menores crecimientos de India y China”, dijo Mikako Kitagawa, analista principal en Gartner. “Mientras que la industria de PC tiene altas expectativas de crecimiento para los mercados emergentes, las crisis en estos países en este trimestre proporcionan una advertencia a los vendedores de que el crecimiento de la industria no puede depender de estos mercados, a pesar de que la penetración de PC en estas regiones sea baja”, agregó.
“En general, la falta de stock de discos rígidos tuvo un impacto limitado en la cadena de distribución durante el primer trimestre de 2012. Hubo un impacto moderado en algunos mercados, tal como en las notebooks de consumo low-end y el mercado de cajas blancas en regiones específicas. Sin embargo, la baja demanda de PC fue capaz de ocultar la escasez de discos duros”, agregó.
En este contexto, HP incrementó su porción de mercado y liderazgo en ventas de PC en el mundo, llegando a tener 17,2% de “la torta”