Las iniciativas seleccionadas recibirán asistencia técnica hasta la realización de un plan de negocios para su concreción.
El Ministerio de Industria brindará asistencia técnica a proyectos de innovación tecnológica de emprendedores y pequeñas y medianas empresas de todo el país, en el marco de la tercera edición del Programa Innovación en Cadenas de Valor.
Los proyectos seleccionados recibirán asistencia técnica hasta la realización de un plan de negocios para su concreción. En las dos ediciones anteriores se presentaron más de 500 ideas y se destinaron 5 millones de pesos a la asistencia técnica y la capacitación.
Este año ya fueron entregados 28 estudios de factibilidad e impacto y nueve planes de negocios de la edición anterior. Las ideas-proyecto que tengan menos de dos años y propongan la creación de un producto o un proceso productivo innovador podrán ser seleccionadas para recibir gratuitamente asistencia técnica y asesoramiento de parte de un equipo de especialistas en administración, economía, finanzas, ingeniería, comercialización, comunicación, medio ambiente y aspectos legales. De esta manera, se llevará a cabo la elaboración de un estudio de factibilidad e impacto y un plan de negocios que les permitirá a los seleccionados ingresar en el mercado.
La preselección tendrá en cuenta factores como el impacto en el ambiente y en el empleo, y se priorizarán las actividades productivas de 15 sectores que se desarrollen en todas las regiones del país.
En ese sentido, se destacó “la diversidad de los sectores productivos que intervinieron en convocatorias anteriores” y se indicó que “numerosos proyectos de las industrias automotriz, alimentaria, maderera, de la construcción, textil y química son parte de la nómina de seleccionados”, se informó.