El Movimiento de Empresarios Nacionales Pyme (Menpyme) junto con el Centro Empresarial y de Servicios de la Ciudad de San Francisco expresaron su total rechazo a la implantación “arbitraria e inconsulta” de una sucursal de la firma Walmart en el centro de esa ciudad.
El megaemprendimiento de origen norteamericano “perjudicará enormemente la economía regional”, argumentaron, “con la destrucción de comercios de todos los rubros y la pérdida de cientos de fuentes de trabajo”.
“Cuando el resto de los países desarrollados y de otras provincias de nuestro país han protegido sus pequeñas empresas de los grandes oligopolios, el municipio local otorga privilegios anacrónicos a esta multinacional que destruye empresas familiares a cambio de puestos de trabajo precarios a los que no respetarán ni siquiera el descanso dominical”, advirtió Ginés Muñoz, dirigente de Menpyme.
Asimismo, el dirigente resaltó que “los fondos recaudados por la empresa en el mercado interno serán reembolsados fuera del país, con lo cual no habrá reinversión de capitales ni generación de empleos”.
Desde ningún punto de vista y en ningún nivel estatal -sea nacional, provincial o municipal- se puede permitir la entrada indiscriminada (y sin previo análisis de impacto socioeconómico) de megaemporios extranjeros que afecten seriamente la actividad productiva local, concluyeron