Créditos de Industria permiten crear más de 250 mil puestos

El Ministerio de Industria destinó $2 mil millones en créditos para pymes durante 2011, que permitieron que más de ocho mil de estas empresas desarrollaran inversiones productivas.

Estas inversiones involucraron, a su vez, la creación de un total de 250 mil puestos de trabajo, de acuerdo con un comunicado del ministerio que conduce Débora Giorgi. “El potencial de las políticas de reindustrialización e inversión productiva del Gobierno permiten a las empresas, especialmente a las pymes, continuar en el camino del crecimiento económico con generación de empleo”, expresó la ministra.

En ese sentido, agregó que “ésta es la fórmula para construir una Argentina que incluye y mejora el bienestar de todos sus integrantes”.

Se trata de las líneas de financiamiento que la cartera instrumenta por medio del Régimen de Bonificación de Tasas, un sistema de créditos bancario con tasa subsidiada, y del Fonapyme, un fondo propio del Estado nacional para empresas con mayores dificultades de acceso al financiamiento tradicional. Con tasas de 7,5 a 11 por ciento, pymes de todo el país concretaron sus proyectos de inversión, construcción o remodelación de plantas e instalaciones y adquisición de bienes de capital.

En cuatro licitaciones efectuadas en 2011, el Régimen de Bonificación de Tasas del Ministerio de Industria puso a disposición del entramado pyme 1.300 millones de pesos, que en 75 por ciento (978 millones) fueron créditos tomados por firmas industriales y del sector comercio.

Artículos destacados