El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, dejó inaugurado esta mañana el 134 período ordinario de sesiones en la Legislatura Unicameral, con un discurso en el que repasó los compromisos de campaña que lo llevaron por tercera vez a encabezar el Ejecutivo provincial.
El mandatario se refirió entre otros puntos a la implementación del Boleto Educativo Gratuito, al Programa Provincial de Medicamentos y al reflotado Programa Primer Paso, para los que se inician en la actividad laboral.
De la Sota dijo que Córdoba “va a ser la primera provincia argentina en garantizar que alumnos, docentes y no docentes lleguen gratis a los establecimientos”, y enfatizó que el Boleto Educativo Gratuito “no es un subsidio al transporte, es inversión en la educación”.
La presentación estuvo a cargo de la vicegobernadora de la provincia y titular de la Legislatura, Alicia Pregno, quien invitó a De la Sota a dirigir su mensaje.
Reforma del Código de Faltas
De manera destacada, el gobernador anunció esta mañana que enviará un proyecto para reformar parcialmente el Código de Faltas con el objetivo de sancionar a los manifiestantes que quemen cubiertas y arrojen bombas de estruendo durante las protestas en las calles.
Viviendas
Durante su discurso en la Unicameral, el gobernador informó que el Banco de Córdoba está “terminando de armonizar” y preparar “líneas de crédito hipotecarios”, aunque no anunció fecha de lanzamiento.
Temporal: las pérdidas de EPEC llegan a $20 millones
Antes de comenzar su discurso, De la Sota agradeció la labor de todos los involucrados en la reparación de los daños provocados por el temporal que hace dos días afectó a la capital cordobesa y causó dos muertes, y mencionó especialmente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la rápida ayuda brindada.
“Le agradezco a la Presidenta argentina, a sus ministros y al Ejército por la ayuda durante la tragedia”, resaltó.
Asimismo, el gobernador se solidarizó con las familias de las víctimas fatales de la tormenta del lunes.
“Les pedimos paciencia a los vecinos. Sé que es difícil vivir sin energía eléctrica”, ya que “hay aún unos 30 distribuidores fuera de servicio”, dijo, y estimó que las pérdidas que deberá afrontar la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) llegan a “unos 20 millones de pesos”.
(Télam – Foto de Archivo)