Un equipo de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) finalizó tercero en el Desafío Sebrae Argentina 2011. Se trata de Natalia Beltramino, Julio Ignacio Aban, Gabriel González y Leandro Cardinal, estudiantes de Administración de Empresas y Contador Público de esa casa de altos estudios.
La final nacional se llevó a cabo del 16 al 19 de diciembre pasados en el Campus de la Escuela de Negocios del IAE (Instituto Argentino de la Empresa) en Pilar, provincia de Buenos Aires, y contó con la presencia de los ocho mejores equipos de todo el país. “Vale señalar que Córdoba es la provincia más ganadora del Desafío Sebrae Argentina.
Ha vencido en las ediciones 2007, 2009 y 2010”, destacó Gastón Maglione, coordinador del juego en Argentina. El equipo ganador resultó de la provincia de Santa Fe y obtuvo como premio una beca para realizar sin cargo el Programa de Jóvenes con Alto Potencial del IAE, un viaje a Río de Janeiro para conocer incubadoras de negocios, celulares Nokia C3 de Movistar, una pasantía rentada en la firma PriceWaterhouseCoopers y la posibilidad de representar a Argentina en la Final Internacional del Desafío Sebrae que se llevará a cabo en Río de Janeiro en marzo de 2012. Se trata de un juego de simulación de gestión de empresas dirigido a estudiantes de carreras de grado de todo el país. El objetivo planteado a los participantes es obtener los mejores resultados en la gestión de su “compañía virtual”, atravesando complejos escenarios económicos que exigen la toma de decisiones rápidas y precisas.