El príncipe saudí Walid bin Talal invirtió por medio de su empresa Kingdom Holding 300 millones de dólares en la red social Twitter, según se informó en un comunicado. El acuerdo entre las dos partes se cerró tras meses de negociaciones.
Bin Talal, sobrino del rey saudí Abdalá bin Abdelaziz dijo: “Nuestra inversión en Twitter reafirma nuestra capacidad de identificar oportunidades adecuadas para invertir en negocios prometedores con un alto crecimiento y un impacto global”.
Según el comunicado, el príncipe tiene una “sólida presencia e influencia” en los medios mediante sus inversiones en entidades de medios y entretenimiento tanto dentro como fuera del mundo árabe, como en Saudi Research and Marketing Group, en el que tiene una participación de 29,9%.
El Kingdom Holding ya invirtió en varias empresas tecnológicas a lo largo de su existencia y tiene acciones en firmas como Apple, eBay, Kodak, HP y Motorola.
Twitter permite a los usuarios escribir mensajes de no más de 140 caracteres y está desempeñando un papel fundamental en las protestas en el mundo árabe.