Microsoft presentó la red social So.Cl que busca volver a los inicios de la página que creó hace unos años el creador de Facebook, Mark Zuckerberg. El objetivo será ofrecer a los estudiantes universitarios un lugar donde poder discutir temas de interés, compartir fotos, videos y experiencias.
Hasta el momento So.Cl sólo está disponible para un grupo de estudiantes de tres universidades estadounidenses: la universidad de Washington, la de Siracusa y la de Nueva York. Sin embargo, su apertura será gradual y podrá ser disfrutada por una amplia gama de alumnos de todo el mundo.
En Microsoft confirmaron que el uso de esta red social no busca reemplazar a otras plataformas y espera que los estudiantes sigan usando Facebook, Twitter, LinkedIn o buscadores webs como Google o Bing.
Shelly Farnham, investigadora del laboratorio FUSE de Microsoft y responsable del desarrollo, señaló que la red social muestra el hecho de que el enfoque de aprendizaje de los estudiantes de hoy se desarrolla de un modo diferente del que había hace unos años.
La nueva iniciativa de Microsoft está asociada a Facebook y sólo puede ser utilizada a través de esa red social.