El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) aprobó, en su última sesión del año, una resolución que dispone la realización –durante 2012- de un proceso de autoevaluación de los posgrados que se imparten en las distintas unidades académicas.
Con un total de 179 carreras de posgrado que se imparten en la Casa de Trejo desarrolla una intensa y extensa formación para la generación y profundización de conocimientos, que la posiciona como un referente nacional e internacional.
No obstante, la rápida expansión de la oferta en este nivel ha causado una notable diversificación que se caracteriza por diferentes estructuras curriculares e institucionales y distintas modalidades de gestión y administración de recursos.
En 2004, en ocasión del proceso de evaluación institucional al que se sometió la UNC, el informe de los evaluadores externos señaló, respecto de los posgrados, que “se muestran como sectores dinámicos y con capacidad de crecimiento”, reconociendo –sin embargo- que la solidez y la funcionalidad de la oferta se presentaban de manera muy disímil vinculada con la tradición de cada facultad y sus disciplinas.
Según señala un documento de la Subsecretaría de Posgrado de la Secretaría de Asuntos Académicos, la complejidad que ha alcanzado esta instancia de formación demanda la implementación de un procedimiento sistemático de evaluación institucional.